Monday, September 17, 2007

Arrive to Bratislava

Hola a todos!!

Pues tan sólo informaros que por fin hemos llegado a Bratislava!!!! El viaje, como no podía ser de otra manera en mi caso, fue un poco accidentado. Os comento, supuestamente con easyjet (la compañía con la que ibamos de Asturias a Londres) se puede llevar una maleta de hasta 20 kilos y una bolsa de mano (en mi caso mochila de las grandes) de hasta 10. Como me gusta forzar las situaciones llene todo hasta los topes, y al llegar al aeropuerto de Ranón e ir a facturar mi equipaje me di cuenta que la maleta pesaba 21,5 kilos (la mochila pesaba 10 kilos justos).

Como la chica que habia alli era bastante simpatica e ibamos dos a facturar nos dejo pesar juntos las maletas y si no se pasaban de 40 kilos nos lo dejaba llevar asi, y como la de Gonzalo pesaba 17 kilos mas o menos pues coló.

Pero ay amigo, llegamos a la jungla de Londres. Nos habían dicho que si llevabamos el portatil en una bolsa pequeña no se consideraba bolsa de mano, asi que nos las maravillamos para sacar cosas de las maletas y llevar los portatiles aparte y asi alcanzar los 15 kilos que nos dejaba llevar Ryanair (la compañia que nos llevaba de Londres a Bratislava). Bueno, realmente yo no me las maraville, ya que mi maleta pesaba 16,3 kilos, pero se ve que me vieron la cara de tontin y me la dejaron pasar.

A continuacion fuimos a entrar en la zona de embarque cuando nos dijeron que el portatil no podiamos llevarlo aparte, así que vuelta a sacar todo lo de la mochila para meter el portatil y vuelta a meter la ropa dentro (medio Londres debe de saber como es mi ropa). El problema es que la mochila quedo "un poco" cantosa. Vamos, que parecia que metias un alfiler y explotaba.

Aquí es cuando nos encontramos con la querida anciana pellejuda. Al ver mi mochila me hizo pesarla, y al comprobar que me pasaba 3 kilos me dijo que la tenia que facturar. La opcion de coger ropa y ponermela no era muy factible, ya que ya llevaba puestas 2 sudaderas alrededor de la cintura y la cazadora de invierno llena de cosas (vamos que me moria de calor). Así que tuve q ir corriendo a facturar la mochila (a falta de 10 minutos pa empezar a embarcar).

Fui corriendo al mostrador de ryanair y despues de muchas vueltas conseguí encontrar a las tias que facturaban las maletas para Bratislava (me toco el euromillon vamos) y me pusieron una pegatina y me dijeron que la llevase a no se que mostrador (mi maravilloso nivel de ingles siempre facilitandolo todo).

Total, que despues de muchas vueltas y preguntas encontre el sitio y ahí me despedi de mi mochila, sin saber si la volveria a ver, y fui corriendo al encuentro de gonzalo cuando ya debiamos llevar 5 minutos en la puerta de embarque.

Pedimos a la gente que nos dejase pasar (porque la cola debía ser como para 45 minutos mínimo) y pasamos al control en el que nos teniamos que quitar tanto el cinturon como demás objetos metálicos y sacar el portatil de la funda.

Aquí fue cuando se nos ocurrió la brillante idea de salir corriendo sin ponernos cinturón ni nada, y como siempre que tienes prisa la gente te toca más las narices, pues nos tocó hacer el estupido control de playeros, es decir, quitarnoslos a ver si teniamos una bomba en ellos (es que manda narices).

La imagen era la siguiente, los dos con los playeros a medio poner (me recorri medio aeropuerto de puntillas sobre los playeros atados que no podía desatar para ponermelos bien), el cinturon, reloj y demás objetos en la mano, los pantalones a medio caer, la mochila y cazadora en la mano, ... de chiste vamos.

Al final llegamos a la cola 10 minutos tarde y nos toco esperar aún así 15 minutos, sin saber si recuperaría la mochila o no (tranquilos, al final ella volvió a mi, jajaja).

Despues en Bratislava nos hicieron dar mil vueltas hasta que nos dejaron subir a la habitación que por cierto estaba mas limpia de lo que creia.

Hoy, día D+1, no hemos parado de dar vueltas, y nos hemos dado cuenta que en 24 horas en Bratislava sólo hemos comido un par de bocatas, así que a ver si hoy cenamos bien y salimos a tomarnos una cerveza por ahí.

Espero escribir más en breves días, y con fotos que sino es un coñazo la verdad.

Por cierto, mi eslovaco progresa adecuadamente ;)

5 comments:

Unknown said...

Tu siempre con tus movidas jejejej, anda que que pena que no haya un video de tu odisea por el aeropuerto jejejeje.

Disfruta de tu estancia en Bratislava nene, y cualquier cosa q necesites ya sabes.

Un besazo

Morvader said...

Yo lo único que recuerdo del eslovaco es que "si" se dice "ano" y que con la palabra "dobre" todo el mundo te pone buena cara y asiente así que Juan, creo que si sabes usar bien esas dos palabras podrás llegar a ser nuevo presidente de eslovaquia.

Cuídate pajarraco!!

Vontar said...

Es verdad, es que no piensas en los demas... Ni una triste foto, eso tiene que cambiar. El próximo capítulo tiene que venir con suplemento.

Venga, no trabajes mucho.

Unknown said...

El eslovaco progresa adecuadamente no??? jejejej, y el frances y el rumano tb no???? jajjaja

Un besazo nene

MeryCherry!! said...

jajajaja!!no me lo creeria si no suppiese que se trata de ti!!jaja Ay!!Juanin Juanin..jajaja
me alegro que lo estes pasando way!se te echa de menos!!
un besazooo enorme!!