Sunday, September 30, 2007

Trip to Viena

Weno, como os habia prometido por fin pongo algo un poco cultural en el blog. Hoy nos ha tocado hacer un viajecillo hasta Viena, y no puedo decir más que es una ciudad preciosa, y espero volver algún día, porque todos los edificios son preciosos. Casi se siente uno como Stendhal.

El viaje empezo a las 8 y media de la mañana, cuando nos reunimos todos en el pasillo con dirección a Hlavna Stanicá (una de las estaciones de trenes), y ahí empezaron los problemas de ser un grupo demasiado grande (se hace agotador para todos, porque cuando unos quieren tardar más, otros quieren tardar menos y al revés, y acaba todo el mundo disgustado, pero weno, estando de Erasmus todo se aguanta). Fuimos a comprar el billete de ida y vuelta por... 8 euros y pico!!!! Amo este pais tercermundista!!

Así da gusto viajar!

A continuación nos dirijimos medio dormidos (verdad Jorge?) al tren, para meternos entre pecho y espalda un viaje en tren de mas de una hora para 60 kilometros. Pero se hizo entretenido, ya que estuvimos haciendo un intercambio cultural hacerca de las costumbres en la comida, frases populares y bodas en Polonia, Alemania, Grecia y España.

Jorge a.k.a. "Mor ho!!" (Pronunciese morjo!!)

Alicia (España), Magda (Polonia), Juan (Islas Caiman), Eleftheria (Grecia) y Thomas (Alemania)

Lo que más me impacto por ejemplo fue las bodas en Grecia que pueden durar más de tres días de cachondeo, que en Polonia se tiran monedas a los novios despues de la boda, y el que más recoja de la pareja será el más importante en la relación, o bien que en Hamburgo si cumples 30 años y no estas casado tus amigos te llevan a una plaza que hay y tienes que fregarla entera mientras tus amigos beben (lo cual es una putada si es en pleno invierno como mi caso, jajaja). Eso sí, las despedidas de soltero iguales en todos los lados.

Nada más llegar a Viena nos dividimos un poco; por una parte un pequeño grupo que ya habia visto la ciudad, y por el otro el resto de spanielska (españoles) que fuimos al centro a caminar y ver toda la zona. Os adjunto un mapa en el que más o menos se puede seguir el recorrido que hicimos y se pueden ver los edificios que vimos. Todo impresionante por supuesto.


Nos bajamos en la parada de metro de "Stephansplatz", para empezar nuestra aventura y rapidamente nos atacaron unos individuos cuyo único cometido es el de cazar turistas para llevarlos a los cientos de conciertos existentes en Viena de música clásica. Al primero le dimos un poco de largas, pero luego.... bueno mejor voy por orden.

Con un traje de los tiempos de Maria Castaña

A continuación empezamos el recorrido turistico por la zona del mapa que más monumentos dibujados tenía (y que como grandes mentes pensantes que somos, deducimos sería la zona más bonita). Realmente teniamos que parar en cada plaza, porque todo era precioso y enorme, no como en Bratislava que es un pueblucho de nada (bueno, pueblucho, pero es más grande que Gijón, jajaja).
Mi jaca galopa y corta el viento

Maria "la baja" (Orense), Consu y Maria "la mediana" (Albasiete) en Michaelerplatz

La futura Eurocopa siempre presente

Tienes una esquirla! ay quitamela, quitamela! (Los simpsons)

Después de maravillarnos tantisimo quedamos con Gonzalo y Maria "la alta" que se habían quedado dormidos en Druzba (hay que ser vagos), y de camino pasamos por MariaTheresienPlatz, donde había una estatua de un elefante chiquitina. Como no podiamos ser menos que los lugareños (que se estaban sacando fotos haciendo el moka) nos hicimos una foto, y sacando mi pasado simiesco me subí encima de él y me puse en plan Tarzán. La idea era graciosa, pero cuando hay 200 camaras dispuestas a hacer una foto, y tienes que posar igual durante unos minutos, pues sientes como que la gente te observa...

Somos tan listos que no se ve con que nos hacemos la foto

Yo Tarzán, tu chita (o será al revés??)

De la que ibamos a encontrarnos con los hijos pródigos a Consu le entró un ataque de hipo que solucionó rapidamente con un remedio casero de Albacete y una botella de agua.



Desafiando las leyes de la gravedad

Tras encontrarnos con las ovejas descarriadas fuimos a buscar un sitio para comer, ya que nuestros estomagos rugian cual leones en la sabana. De camino nos encontramos con un aparato muy extraño que echaba chorros de agua, algo demasiado jugoso como para dejarlo escapar sin montar comedia. Según lo vi le dije a Gonzalo que no tenia narices a meternos ahi debajo ( y como dice Gonzalo, esa frase es para él como para Marty McFly que le llamen gallina). El resultado:


Paseando bajo la lluvia

Lo gracioso es que hasta que no anduvimos un rato más; no nos dimos cuenta de para que servían esos chorros de agua... escribían palabras!


Enigma descubierto

Y andando, andando ete aquí que nos encontramos con un buffet chino de estos de paga 10 euros y come todo lo que puedas... craso error!!! no conocen a los españoles...

Me zampe 3 platos y 5 postres, y el resto no se quedo atrás. Además, ya que estabamos pues mangué una cucharilla que habia alli que molaba (nos hemos vuelto unos manguis para subsistir por estos lares por si no lo sabiais).

Creo que solo comimos con los palillos para decir: ey! comi con palillos!

Con la mojadura de la ducha

Juan Angel (Cuenca) feliz con su Pauliner

Tres como este cayeron (Por fin probe el sushi, y me gusto!)

Pero que ladronzuelos somos!

Despues de zampar todo lo que podiamos nos dirigimos al parque que había al lado a descansar un rato durmiendo una siestilla en el cesped (idea muy buena por cierto, porque la siesta resulto reparadora). Lo malo es que en el cesped solo estabamos nosotros y unos borrachines, así que igual no está muy bien visto esto... De camino vimos varias imagenes curiosas, como los semaforos de peatones y bicicletas, y el simbolo de una universidad...

Spanish siesta con los primos de Massiel al fondo

Los de Albacete no tienen aguante ninguno

Es un fotomontaje pa que veais ambas luces encendidas, tranquilos!

El simbolo de la universidad es... un PAJARO!!!

Después de la siesta reparadora nos volvimos al centro de la ciudad y nos volvimos a encontrar con un paisano de estos que nos intentaban colar un concierto de estos, sólo que esta vez fue más convincente y nos convenció a Gonzalo, MiniMaria, MaxiMaria y el menda. La verdad es que sonaba bastante bien, porque por 22,5 euros teniamos 2 horas de música clásica con opera y bailes, y pa encima nos daban una copa de Champán... que más podiamos pedir!

Para hacer algo más de tiempo, nos fuimos a tomar el típico café vienés en la zona centro de la ciudad, aunque el mio era un café con leche, pero al fin y al cabo era un café vienés, ya que estabamos en Viena no? (a por cierto, por el camino nos encontramos a Pancho!)

Pancho! Donde te habias metido?

Café Vienés (con leche, pero Vienés al fin y al cabo)

Media Alicia, Pepe, Laura, Esther por detrás, Maria la baja, Juanola, Angela y Elena

Lo siguiente que hicimos fue dar una vuelta por el Danubio y a continuación el resto de la gente se dirigió a la resi, mientras los cuatro valiente fuimos a McDonald's a cenar (bueno yo no que todavía estaba lleno) y a continuación al concierto.

Si hasta parecíamos importantes con estas vistas de fondo

Aunque si eliminas el primer plano también eliminas belleza, jaja

Que decir del concierto... que fue espectacular. La verdad es que casi todas las canciones eran muy animadas, y como se mezclaba con bailes y con opera se hacía muy animado. La verdad es que las comparaciones son odiosas, pero para mi fue casi como disfrutar del concierto de año nuevo en la opera de Viena (es lo más cerca que voy a estar de algo así). Lo malo es que me toco el gigante verde delante y tuve que estar con la cabeza girada casi todo el concierto, pero realmente no me importó.

Salón Imperial de Viena, del edificio Beethovenplatz I

Programa de la actuación (igual no se ve demasiado bien...)




Parte del concierto

Además, en el descanso nos tomamos la copa de champán (con look guiri total) y los que nos fueron a hacer la foto resulta que eran españoles también (de andalusía, illo!). Parece que los atraigamos!

Extranjeros nosotros??? Nooo, de que lo deduces??

Después de todo esto nos despedimos del primer mundo para volver a nuestra querida Eslovaquia para poder "dormir" en la resi (aunque yo me he pasado bastante tiempo escribiendo esto, jajajja)

Despidiendonos de Viena

Para MiniMaria no resultaba tan cómoda esta posición

2 comments:

Vontar said...

Muy bien eso de hacer algo cultural que no hace daño de vez en cuando, y dejando al guiri español en lo más alto. Pero luego fiestecilla para compensar, no?

Unknown said...

ey que guay, te curraste el mapa al final eh??? jeje, así me gusta que hagas algo de provecho pa que me situe :P, algun dia ire yo a conocer todo eso :).

Un besazo de una pqñina :)