Sunday, November 4, 2007

Trnava y Charlie

Dado que esta última semana no he parado de hacer cosas ni un momento no he escrito casi nada en el blog, como habreis podido comprobar. Por ello voy a contar primero lo de ayer que tengo más reciente y luego voy hablando de cosas más lejanas en el tiempo y el espacio.

Pues dado que este puente la gente ha aprovechado para viajar a sitios insospechados y yo me he quedado en Druzba, decidimos hacer un viaje cortico el sabado, y descartando nuestra primera opción que fue Brno nos decidimos a ir a Trnava.

Trnava en Eslovaquia

Salimos el sabado a las 9 y media de la mañana despues de sufrir como unas 6 bajas (casi todas ellas porque se habían acostado 3 horas antes o los portugueses que ni siquiera se habian acostado!). Total que al final sólo fuimos Pepiño, Laura, Elena, Mini y el menda.

Metstská vêza (Torre de la ciudad)
69 metros - 1574

El viaje en tren nos costó a casi todos a precio normal, ya que no nos quisieron hacer descuento de estudiante, ya que la tarjeta de estudiante internacional no acredita que estudiemos en Eslovaquia (y me pregunto yo, entonces porque narices tiene la palabra 'intenacional' en el nombre?).

Catedral de San Nicolás

MiniDanubio

Radnica (Ayuntamiento)

Llegados a Trnava se me ocurrió buscar un callejero de la ciudad, y me vieron la cara de tontin porque me vendieron uno que es el típico que se regala con 200 anuncios de tiendas de la ciudad. Vale que sólo me costo 25 coronas (unos 70 centimos) pero es que ese es el precio de una cerveza, un vodka o un tequila en Casey, asi que me dolió un poco.

Se me nota tanto la cara de extrangero?

Hlavná (Foto tomada de un catálogo
de ropa Otoño-Invierno)


Durante toda la mañana nos dedicamos a visitar el pueblo este, que la verdad es que es pequeño, pero tiene casas bastante bonitas y no estaba nada más. Lo más curioso puede que sea la cantidad de iglesias que había, y el contraste entre algunas casas que estaban muy bien y otras que estaban medio en ruinas. También son interesantes sus murallas, que protegían originalmente un área de 56 hectáreas y fueron, en la época en que se originaron, una de las murallas más grandes de Europa. Las murallas originales medían 2 kilometros y medio de los cuales se conservan en la actualidad casi un kilometro y medio. Las murallas tenían una altura de 8 a 10 metros y un grosor de 3 metros. En sus cuatro extremos habían grandes torres.

Si ven las de Ávila se cagan

En cuanto a las iglesias, hay una leyenda que explica porque hay tantas iglesias (más concretamente 7) construidas por el conde Mikulaš Esterházy:

"La leyenda cuenta la historia de 7 siervos a los cuales Mikulaš Esterházy hizo ejecutar. Sucedió cuando estaban cortando el pasto en el campo del conde, y el siervo mas viejo no soportó más y calló. Uno de los guardias del Conde comenzó a darle de latigazos en el piso. Los otros siervos reaccionaron y atacaron al guardia justo cuando por el lugar pasaba el Conde en su carroza. El Conde no dejó que le explicaran que había sucedido e hizo ejecutar a todos los siervos ahorcándolos.

Durante la ejecucuíon el mas viejo de los siervos maldijo al Conde y a éste le sucedió una tragedia trás otra. Perdió a su hijo, a su hija y a su esposa y así lleno de dolor le pidió a Dios que lo perdonara. Confesó su pecado al arzobispo de Trnava al cual le prometió construir siete iglesias.

El Conde Mikulaš Esterházy cumplió su promesa y está enterrado en la cripta de la iglesia universitaria que construyó como la séptima iglesia."


Pa un edificio guapo que hay y
plantan un camión delante

Trojičné námestie

Ejemplo de casa señorial

Contraste de casas

Después de dar un largo paseo nos buscamos un restaurante de comida eslovaca (que en este pais suelen esconder escaleras abajo de los edificios) y la verdad es que acertamos con el sitio porque estaba muy bien y muy barato. No digo más que me pedi pescado, y por fin he podido comer pescado bueno en este pais!!

Columna de la peste del siglo XVIII

En el restaurante (el mejor de los monumentos)

De postre nos fuimos a tomar un helado de tres bolas por menos de un euro en una pastelería que había en la calle principal de Trnava (Hlavná).

Pepiño se encontraba como en casa

Que maravilla de helados

Con una panzada que casi no podiamos movernos nos fuimos a vegetar al tren de vuelta a Bratislava, con tiempo para dormir un poco más de siesta en Druzba para recuperar y preparar las cosas para la macro cena que nos disponiamos a realizar.

La historia de la cena esta es que el día anterior (viernes 2 de Noviembre) habiamos realizado una cena en la que nos empezamos a juntar varios cada uno llevando un plato y fue muy entretenida, y como ayer sabado llegaban el novio de Angela y un amigo (Pablo y Gelete) pues angela nos pidió repetirla a modo de bienvenida, y ya de paso celebrar que era sabado.

Fiestón

Así que cada cual se puso a hacer un plato. Yo cociné en nombre de la 416, pechugas de pollo al cabrales, y para que ser modesto, estaban bastante buenas!!!!

Tigañá (izquierda) y Pollo al cabrales

Filetes rusos con salsas de queso azul, yogur y curry

Ensalada fashion y ensaladilla rusa

En la cena nos juntamos unas 18 personas, y fue un autentico desmadre, la verdad es que lo pasamos genial, y estaba todo buenisimo; y para encima lo "regamos" todo con una buena sangría hecha por Gutita, así que para que contaros.

Ya quisiera yo una bienvenida asi

De hecho casi volvemos a perder el autobus (por enesima vez) para bajar al centro de la ciudad por andar remoloneando. Gracias a Dios lo cogimos y pudimos ir al Charlie. No se si alguna vez os habia hablado de esta discoteca. Se trata de uno de los locales más fashion de Bratislava, donde van todos los ingleses que vienen de fin de semana a Eslovaquia. Por eso los cabrones de los eslovacos cobran a los eslovacos 100 coronas (unos 3 euros) y a los extrangeros 300 coronas (unos 9 euros). Las mujeres entran gratis por supuesto xD.

Hellas, Hellas!

El truco está en intentar hacerse pasar por eslovaco y pagar menos. El mejor método es el de presentarse con un par de mujeres e ir con el billete de 100 coronas por delante; el problema se presenta cuando te dicen algo en eslovaco, pero weno sabiendo 3 o 4 cosas puedes salirte por bulerias y pasar por eslovaco.

Portero: (algo raro en eslovaco)
Juanola: Ço? (Qué?)
Portero: (repite lo mismo señalando al otro portero que tenia el sello)
Juanola: Ah, Dâkujem! (Ah, Gracias!)

Y asi de facil! Dentro del Charlie el mismo desmadre de siempre pa que vamos a decir más. Tanto fue así que para coger el autobus de vuelta que pasa cada hora casi que tuvimos que ir corriendo, y si llegamos a tardar 10 segundos más lo perdemos. De hecho solo lo cogimos 5 de nosotros, mientras que el resto tuvo que pagarse un taxi para volver.



Gogos

What r u doing Benoit?

A ver si en una foto sales con la boca cerrada Pepe!

Y hasta aquí el día de ayer!

No comments: