Monday, October 8, 2007

City game

Pues por fin descubrimos de que iba el "city game". Nos reunimos todos los erasmus en la plaza central de Bratislava (más conocida por estos lares como Hlávne Námestie), con el proposito de quedar con l@s buddies (que vienen a ser como tus "amigos eslovacos" que te asigna la universidad 'in order to' ayudarte a todo lo que necesites hacer por las tierras eslovacas.

Esperando a que empiece el juego

De hecho los buddies estos tienen montada una organización y todo llamada ISN (Integration Support Navigation) que se dedica a organizar viajes y demás chorradas... por amor al arte!!!! De hecho ellos fueron los que organizaron el juego éste.

Una vez en la plaza nos dividieron en grupos de cuatro personas para realizar el juego, previo pago de 200 coronas eslovacas. Supuestamente los grupos debían estar formados por gente de distintas nacionalidades para integrarte mejor y esos rollos. El método de selección era el siguiente: pasaba una de las buddies con una bolsa y tu cogias un papelillo, y según el color que saliese pues eras de un equipo u otro, bien simple.

A mi me toco detrás de Gonzalo, que sacó un papel blanco, y como soy un poco tramposillo, antes de meter la mano en la bolsa eche un vistazo y vi otro, asi que meti la mano y.... papel blancoooo!!! Eso se llama estar compenetrados. Como nuestro grupo era de dos únicamente pues nos juntamos con el grupo rosa claro que solo eran dos y formamos así nuestro grupillo para jugar.

En un ataque de humildad y respeto a nuestros rivales, nos hicimos llamar "The best team", ya que estabamos completamente seguros de nuestra victoria. Confiamos mucho en nosotros mismos, y parece que todos somos muy competitivos.

The best team

El juego consistia en unas 20 preguntas acerca de Bratislava y su historia, y para resolverlo tuvimos que recorrer todo el centro historico como veinte veces, fue agotador, pero muy entretenido. Realizamos una prueba bonus por ejemplo que consistía en pedir a 5 eslovacos que se pusieran uno detrás del otro con las piernas abiertas y a continuación pasar todo el equipo por debajo de ellos. Fue bastante gracioso.

Preguntas y más preguntas

Otra de las preguntas era la de decir donde está el zoo de Bratislava y pedir a 10 transeuntes que dibujasen 10 animales. Cual fue nuestra sorpresa cuando Gonzalo, Lina y yo fuimos a 3 personas diferentes y les pedimos que nos dibujasen un animal y nos dibujaron un cerdo, pero no cualquier cerdo, sino ESTE CERDO:

Cerdo eslovaco

Otra de las pruebas que nos trajo por la calle de la amargura era una que teniamos que buscar una placa con nombres y descifrar una palabra con unos numeros. No los recuerdo muy bien, pero decia que teniamos que obviar los espacios y los asteriscos; así que nos pusimos a hacer cabalas como locos para poder descifrar el puto codigo: que si las letras impares, que si empezar por delante, que si por detras, que si mirando las fechas.... A Gonzalo casi le sale humo por la cabeza para encontrar una palabra con sentido en eslovaco o ingles, y todo para que al final la palabra que teniamos que encontrar no tenia sentido ninguno!!!!! Casi me caigo de la silla del susto.

El codigo Da Vinci

En todos los sitios adonde ibamos nos encontrabamos primero al grupo de Consu, Diego, Claire y Gonçalo; lo cual nos llevaba a pensar en un mal augurio acerca de quien acabaría antes.

Siempre se nos adelantaban

Y al final se cumplió, ya que cuando llegamos al "Slovak Pub" ellos habían llegado primero. Fue un pequeño chasco, pero luego nos dimos cuenta que no contaba la velocidad sino el numero de preguntas acertadas, así que nos lo podiamos haber tomado con más calma, porque resulta que nos quedamos a un solo punto de los ganadores, arghhh, como me jode perder.

Cenando en el Slovak Pub

Lo gracioso fue que para desempatar los dos equipos ganadores tenían que beber una cerveza, y el que más rápido la bebiese era el ganador. Por uno de los equipos se presentó un portugues, Alex, y por el otro como no se presentaba nadie me presenté yo... Dedico este video a mi maestro y mentor Guta:




Tambien fue gracioso descubrir que hay gente que no tiene vergüenza ninguna para realizar la limpieza matutina de las fosas nasales:




Gracias a mi actuación ganamos unos chupitos decorados con una imagen de Bratislava y una botella de "Borovicka" que es una especie de orujo del pais.

Borovicka

Despues de "cenar" en el Slovak Pub, me fuí con los franceses, mi buddy y un portugues a ver el partido de rugby de Argentina contra Escocia en un bar del centro de la ciudad. En buena hora se me ocurrió meterme allí.

Una imagen bonita de Bratislava

Al parecer muchisimos ingleses vienen de fin de semana a Bratislava a darlo todo por cuatro perras (vamos, más o menos como nosotros de Erasmus pero menos tiempo). Por esta razón en tantísimos bares cobran más a los extranjeros, pero vamos, que se podían meter sus precios por el....

Los que fuimos a ver el partido

Total, que el bar estaba lleno de escoceses, y creo que sólo yo y otros dos celebrabamos los tantos de Argentina, cuando a mitad de partido uno de los hooligans con cara de loco se me acerca y me dice:
  • Argentina?
  • No, no Spain.
  • Ah Spain!!! But why do you go with argentina???
  • I don't know, 'cause they speak spanish like me....
  • Ahhh, but you're keltics like us
  • keltics???
  • Yeah, you're keltics...
  • Ah celtics!!!!
  • No no, keltics!!!!
  • Ok, whatever you said, but I prefer Argentina
  • Ok, -------------------- (incomprensible debido a la velocidad a la que hablaba)
Se fue el tio dandome la mano, así que muy malo lo que me dijo no pudo ser, pero vamos que si veis la cara de loco que tenia el tio podeis flipar (parecía Doc, el de regreso al futuro).

De hecho unos minutos después Hugges (pronunciese Jiug, estos franceses...) me señalo otra vez al pavo este, y cuando me pongo a mirar veo que esta mordiendo el vaso de cristal y comiendose los cristales mientras el resto de la gente le vitorea!!! Uno de los camareros le trajo un cenicero (bastante contundente por cierto) por si se habia quedado con hambre. Es gracioso pensar que hubiese pasado si Escocia hubiese ganado el partido... según Dennis (pronunciese Dení) igual se comia la mesa o algo?

Al finalizar el partido salí de alli a toda prisa, no fuese a ser que los escoceses se quedasen sin cerveza y me agrediesen con sillas o vasos a medio comer.

En la vuelta a Druzba fue gracioso comentar los distintos nombres que tienen las posturas sexuales en cada pais: lo que en españa es una 'cubana', en portugal es una 'spagnolada' y en francia una 'spanish roulette'. Que cosas...

3 comments:

pablo said...

Lo que quería decir el escocés es que eres celta como él. Por algún motivo les dio por empezar a pronunciar la c como una k para hacerse los cultos y guays. Por suerte en Boston son más normales para su equipo, así que la confusión estaba totalmente justificada por tu parte.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pronunciation_of_Celtic

Un beso para Gonzalo.

Vontar said...

Bueno chico ya veo que por esos lares te va muy bien. Estamos deseosos de la próxima entrega de Bratislava Tales. Aunque no te ponga ningún comentario no me pirerdo uno, pero es que no lo miro al dia porque el firefox después de la última actualización ya no me carga una página y lo tenía en el netvibes como página de inicio en él y ahora tengo que navegar con el safari. Bueno después de estos datos sin ningún tipo de interés, pues que lo sepas cuando lo mire ya te ire comentando algo.
Esperamos el siguiente capítulo con impaciencia.

Anonymous said...

que sabio eres pablito...