Sunday, October 14, 2007

High ropes

Pues ayer (Domingo 14 de Octubre, como pasa el tiempo) tuvimos una excursión organizada por el ISN. Se trataba de pasar la tarde en un centro que hay en pleno monte de Bratislava, muy cerca de la antena de la televisión.

En un principio casi nadie se iba a venir, pero al final Jorge se animó y yo convencí a Elena. Una vez cae Elena, caen Esther y Alicia por su propio peso (aunque ellas decían que sólo venian de espectadoras). Y como quedarse en la resi sería un coñazo, pues Pepiño también se animó a venir de espectador.

Los espectadores-comentadores

Después de comernos un perrito caliente en el buffet de Družba nos dirigimos al punto de encuentro en el que habiamos quedado con l@s chic@s de ISN. Aunque parezca increible en este pais también llegan tarde, 10 minutos!!!! No sólo pasan en España este tipo de cosas!!!.

Los que vinieron a recogernos eran Lenka (la chica rubia que aparece en el video en el que hago el "penalti" ganador del city game) y Martin (un amigo de mi buddy que me presenta todas las noches y nunca me acuerdo de como se llama, que raro pa mi no???). Junto con ellos nos dirigimos a la zona de High ropes (lo voy a poner en inglés, porque la traducción de cuerdas altas no me suena demasiado bien).

Alli nos encontramos con más eslovacos de estos que organizan excursiones de estas, de los que no me acuerdo del nombre (tendré algún tipo de enfermedad que me hace olvidar los nombres??). Tuvimos un pequeño percance cuando Claire y Lina se pusieron a hablar y se perdieron, pero weno al final aparecieron y no tuvieron que dormir en el bosque y alimentarse de raices, así que todos contentos.

Me tenían de altavoz debido a mi 'tono de voz'

Como teniamos que esperar a que acabase la gente que ya estaba dentro de lo de las hicimos tiempo jugando con una especie de balon de futbol americano con plumas al final que era divertidisimo de lanzar. Además tenía agujerillos y cuando lo lanzabas fuerte silbaba que era un primor.

Que pose, que arte en el lanzamiento!!
Stephan de Alemania en primer plano

Despues de hacer el mono un buen rato procedimos a subirnos a los árboles (sí, ya lo sé, como los monos), pero antes hicimos un juego para aprendernos los nombres (que como veis a mi no me sirvió de nada. El juego consistia en ponerse en corro y cada uno tenía que decir su nombre y nacionalidad y repetir los nombres de los que tenía a su derecha. A mi no me resultó muy dificil ya que estaba a menos de la mitad de camino y ya conocia a casi todos los de mi derecha, pero el pobre Martin le toco el último para aprenderse todos los nombres. Tuvo que usar reglas nemotécnicas para aprenderselos. Por ejemplo el de Elena le quedo fácil porque su madre se llama así, y para aprenderse el de Pepiño lo asoció con Pepe Jeans.

El corro de los nombres

Esther con pose de chula presentando a Alicia

Tras 'aprenderse' los nombres pasamos a colocarnos los arneses mientras le cedia mi camara (craso error) a Pepiño para que hiciese fotos. Lo de los arneses era un poco... como decirlo... complicado??? Porque no se cómo se las arreglaban, pero resaltaban ciertas partes del cuerpo que no deberían resaltar.

Tanto me parezco a Alfredo Landa??

Sin palabras!!

Sin palabras!!

El último grupo en subir fuimos Claire, el menda, Elena y Benoit (en ese orden) y comenzamos el recorrido en orden inverso. Se ve que se trataba de una cola LIFO (lo siento por la frikada!). La verdad es que una vez ahí arriba te acojona bastante pensar que tienes que pasar por una mierda de cuerda suspendida a 5 metros del suelo (y ni arneses ni polladas, se pasa miedo).

No me pongas a mi el primero por el love of God

El primero en pasar por la primera prueba fue Benoit, y la verdad es que tembló bastante, pero luego que paso Elena parecia que estaba haciendo el baile de sambito, madre que acojone cuando me tocó a mi. Pero cuando lo estas haciendo la verdad es que no es para tanto.



Primera prueba superada

Un baile nueevo, el baile del pañueeelo

Luego fuimos encadenando prueba tras prueba, aumentando un poco la dificultad, mientras Alicia, Esther y Pepiño se dedicaban o bien a hacer el gilipuertas entre ellos o a reirse de nosotros, los únicos que tuvimos valor para subir. Ya os quisiera ver a vosotros valientes!!



Liandome un poquillo

Haciendo como que escalan



Combate de sumo

Hubo varias pruebas que realmente eran muy jodidas de pasar y en las que lo pasabas un poco mal, sobre todo Elena que a pesar de mis animos su estress iba en aumento a pasos agigantados... y mientras tanto los 'valientes' se descojonaban de ella.

Elena en un momento de tensión



Y ahora que hago??

El punto crítico fue aquel en el que yo estaba haciendo una prueba antes que Elena y como vió que me costaba mucho (sumado al hecho de que se había dado un golpe en el pie que le dolía mucho) decidió que hasta ahí había llegado y se decidió a bajar, ya que la siguiente zona era un poco más dificil (había dos zonas, la azul 'fácil' y la roja 'menos fácil').



Juanola: No puedo, no puedo...
Elena: Me quiero bajar que me da miedoo!!

En la siguiente zona yo iba casi todo el tiempo con Martin, que como le veía un mozo de buen ver pues me dije que si tuviese yo problemas él me podría ayudar. Pero el tiro me salió por la culata, porque también estaba Lenka por allí repitiendome frases del estilo: pero como??? un hombretón como tu no puede hacer eso???

Y como ya sabeis que soy como Marty McFly, que a mi.... nadie.... me llama... gallina!!! pues me tuve que pasar por todas las zonas más dificiles (que dolor de brazos Dios mio). Hubo un par de chicas que intentaron hacer unas pruebas y no lo consiguieron, quedandose colgadas del arnés.

Lo mejor creo que era la tirolina, de la cual me tiré 3 veces. Era divertidisimo.



Tirolina

Después de esta sesión de deporte en la cual acabe con los brazos reventados, nos tocó turno de fogata. Esto también fue muy bueno, porque talmente parecía que estabamos de acampada con los scouts (por eso Elena y Benoit se lo pasaron tan bien). Teniamos alli salchichas, cebollas y bacon para clavar en un palo y ponerlos al fuego para comerlos.

Como podeis sospechar los que me conozcais me puse las botas a carnaza (sobre todo porque no era pollo!!!). Así que disfrute como un enano. Cuando nos dijeron que contaramos historias de miedo yo conté como eran los baños de Družba y la ocasión en que se nos atasco el water y casi nos inunda la habitación, amos, de espanto; casi salen corriendo del horror que pasaron con mi relato.

El cuerpo sin cabeza de Raphael (Alemania), ??,
Mateo, Katka y Martin (Eslovacos)

??, Lenka, Katka, Martin, ?? y Lenka

Como hacía bastante frío la gente comenzó a retirar, hasta que solo quedamos los spanielskos, las lituanas y algunos eslovacos (Mateo, que estuvo de Erasmus el año pasado en Gijón, fijate tu que casualidad de la vida; Katka, Lenka y Martin). Tomamos un par de cervezas como no, en el bar que había allí en el parque, y las lituanas tomaron... vino caliente!!! Es increible pero cierto, aquí es costumbre tomar el vino caliente, pero caliente como café, acompañado por especias, creo que canela y clavo (que raros son en este país).

Na zdravie!! (significa 'salud!!')

En ese momento fue cuando Elena hizo a Martin su escalofriante testimonio de que tenía el pie 'superpainfull'. Como la gente empezó a retirar, Mateo se ofreció a llevarnos en coche hasta la resi, cosa dificil de negarle, así que volvimos bien comodos hasta 'Friendship' o Villa amistad (Druzba significa amistad en eslovaco), y hablando con Mateo y Martin que son simpatiquisimos.

Espero que algún día mi cuerpo vuelva a retomar su estado: sin agujetas.


PD: Mientras escribía estas lineas tenía los playeros en la ventana pa que ventilasen y vino una rafaga de viento y cayó uno de ellos por la ventana abajo. Tuve que bajar a buscarlo, y el calcetín que lo acompañaba lo encontré a 40 metros y detras de una esquina, tiene vida propia!!!

4 comments:

Unknown said...

jajajjaj jajajajaj, bueno tengo que hacer el comentario aqui, q en el fotolog no quedaba muy bien jejeje, como marcamos paquete :P, si es sque....luego pasa lo q pasa por el msn, pero la culpa es tuya jajajja.

Un besazo mi vida.

Que conste q lo lei todo, pero eso era lo que queria comentar jajjaa

Alberto said...

joooo como mola!, yo también quieroooo! Colgarse de árboles y caerse de sitios, mis dos especialidades (aunque no necesariamente en ese orden) y como mola comer cosas pinchadas en palos... prepárame una excursión de esas también jajaja

muchos besos mi amor, pichurritinín mio :P

PD: Para la próxima nos podrías ahorrar las fotos de tus genitales apretados en el arnés, gracias

PD2: Yo también lo he leído todo y además he visto los videos, ala, yo te quiero más, yo gano, viva yo!

Juanola said...

Que conste que no pretendia enseñar mis genitales, pero como en todos los videos los enfocaban, pues una foto graciosa mas no importaba no???

PD: Besos albertin pichurrin!!!

Oscurzhao said...

Jajaja, que bien lo pasas Juanillo, eh! :P

Un abrazo tío, cuidate!