Sunday, October 14, 2007

Hrad a Grassalkovich-kastély

Ayer por la mañana decidimos aprovechar que hacía un buen día para visitar para visitar parte de la ciudad que todavía no habiamos visto (y eso que es de lo más famoso de Bratislava, y es que tampoco hay mucho más).

Los únicos que nos animamos a ir fuimos Conchu, Maria, Jorge, Pepiño y yo. Decidimos ir a visitar por la mañana el castillo de Bratislava (en eslovaco Hrad) y alrededores, para por la tarde volver a ir al castillo de Devin, a ver si esta vez estaba abierto.

Pepiño, Maria, Jorge y Consu (de verdad tengo q seguir presentandolos?)

Una foto donde aparezco yo!!!

La verdad es que la subida (porque el castillo está en un alto por si no lo había comentado antes) fue un poco dura con las agujetas del footing, pero las vistas desde allí son preciosas. La gente en la época comunista subía al castillo para ver la frontera con Austria soñando con poder escapar del infierno comunista. Desde allí también se puede ver la frontera con Hungría y el barrio de Petržalka.

Menos mal que por lo menos la subida era guapa...

Tomando un descanso de tantas escaleras

Al fondo Austria

Este barrio es bastante curioso, ya que se construyo en la época comunista, y es básicamente un barrio lleno de edificaciones para dar vivienda a "los trabajadores". Es el complejo residencial más densamente habitado de Europa (150.000 personas). Las casas son todas iguales, construidas sobre unos planos procedentes de un arquitecto ruso, y con cemento ruso. Se pueden ver en todos los paises donde estuvo presente el comunismo. La gente las llama paneláks, debido a su forma y su cometido.

Es increible ver el barrio, ya que todos los edificios son grises e iguales; debía ser bastante deprimente vivir ahí. Ahora para reformar la zona (que es la que mayor tasa de criminalidad tiene) están pintando los edificios de colorines. ¿De donde habrán sacado la idea?

Esther y Alicia en el antiguo Petržalka
La idea no es mala, pero si un poco hortera

También se puede ver el puente Nuevo (Nový most), también conocido como puente SNP (Slovak National Uprising o Alzamiento Nacional Eslovaco). Mide 430,8 metros y fue construido entre 1967 y 1972. Para su construcción se tuvo que derruir parte del casco antiguo de la ciudad así como del barrio judio, pero es el mejor punto de enlace entre Petržalka y el resto de la ciudad.

Nový most con Petržalka al fondo

Como curiosidades decir que es el único puente del mundo que pertenece a la World Federation of Great Towers, que debido a la forma de la torre se le conoce como el UFO, y que es el puente tirante más largo del mundo con una sola columna.

Nos dimos una vuelta por las inmediaciones del castillo haciendo las fotos de rigor y las típicas fotos chorras, hasta que decidimos bajar al centro de la ciudad (weno eso lo decidió el viento, que casi nos lleva volando hasta allí).

A la hoguera por pecadores!!!

Una vez en el centro fuimos a ver el palacio presidencial (Grassalkovich-kastély) y sus jardines. Los jardines no es que sean la octava maravilla del mundo, pero están bien y hay bastante animación. Quizás lo más curioso es que nos encontramos con muchisima gente jugando a la petanca, y no sólo había jubilados!!!!

Palacio presidencial

La petanca, un juego universal

Mi jacaaa, galopa y corta el viento

Otra de las curiosidades de los jardines es que allí tienen plantados arbolitos, y cada uno está dedicado a un alto mandatario que haya venido al pais de visita.

Tras esto nos dimos una vuelta por las inmediaciones y fuimos a comer a un kebap que tiene trozos de pizza por un euro o menos (de 30 a 40 coronas eslovacas según el tipo de pizza) que son del tamaño de una pizza pequeña en el pizza hut!!

Este es un pais de contrastes

Por la tarde teniamos pensado visitar Hrad Devin de nuevo, pero los autobuses decidieron que no pasaban más, así que decidi quedar a vegetar un poco en la resi.

Por la noche estuvimos viendo en compañía de los portugueses y Jorge el Francia-Inglaterra de Rugby, mientras me lance a hacer mi primera tortilla de patatas, y no es por fardar, pero me quedo de lujo!!

Que emocionante que es el rugby

Orgullo de padre


2 comments:

Alberto said...

Qué orgulloso estoy de ti... tu primera tortilla :'( me emociono y tó... ay que mi pequeñin ya ye un paisano, espero que me tengas preparadas un par pa cuando llegue jajaja

Por cierto, que buen guía turístico estás hecho jaja con fechas y datos históricos y todo, muy bien, sigue así

PD: Cómo mola google que me avisa cuando actualizas, viva el google!

Unknown said...

jajajjaa, muy bien, asi me gusta, ya te estas haciendo a tener bebes en tus brazos jajajjaa, pa cuando regreses ya puedes cojer a tu sobrino, q no te dara tanto miedo, teniendo en cuenta q ya tuviste en brazos a tu primer niño, bueno niña jejejej, muy bien niño ;) jajajja.

Un besazo pq